EMESA PREVENCIÓN COLABORA CON EL DEPORTE

EMESA PREVENCIÓN COLABORA CON EL DEPORTE

EMESA Prevención ha sido autorizada como empresa colaboradora en la comunidad autónoma de Madrid por la Real Federación Española de Patinaje para la realización de las pruebas diagnósticos de antígenos del SARS-COV-2 a los deportistas y árbitros.

Las federaciones deportivas nacionales y locales mantienen programas de deporte base, para formar a deportistas jóvenes, con el objetivo de poder competir al máximo nivel en un futuro.

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) tiene su propio protocolo para la vuelta a la competición deportiva preparado como refuerzo del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD). En dicho protocolo se explican las recomendaciones sanitarias específicas que deben seguirse en referencia a las instalaciones, a los nuevos procedimientos de los propios deportistas y al funcionamiento de las futuras competiciones.

 

RETORNO DEL DEPORTE

 

Entre las medidas que se contemplan en dicho protocolo caben destacar las siguientes:

3.1 Medidas higiénicas generales Obligatorias para todas las personas presentes en una instalación y/o espacio deportivo en cualquier circunstancia:

  • En ningún caso podrán acceder a la instalación deportiva ni al entrenamiento:
    • Personas con síntomas (compatibles COVID-19)
    • Contactos con personas infectadas por SARS-CoV-2
    • Personas en cuarentena o aislamiento preventivo
  • Higiene de manos: con agua y jabón, o en su defecto, con una solución hidroalcohólica desinfectante. Siempre lavar las manos antes y al salir de la actividad desarrollada o al entrar y salir de un recinto cerrado.
  • Uso de mascarilla individual: del tipo quirúrgica o tipo FFP2. Siempre serán de uso individual e intransferible. La vida media de las mismas dependerá del tiempo y uso correcto. No se recomienda un uso superior a 4h de manera continuada en un recinto cerrado. El uso incorrecto de la mascarilla (no cubrir nariz y boca simultáneamente, portar la mascarilla en la frente o el mentón, entre otros) incrementa el riesgo de transmisión del virus.
  • Distancia física: deberá mantenerse en todo momento, independientemente del uso de EPI una distancia aproximada de 2m (nunca inferior a 1,5m).
  • Evitar contacto y saludos efusivos con choques de manos o besos o abrazos.
  • Desinfección del material deportivo.
  • Lavar siempre toda la ropa utilizada en entrenamientos y partidos. La ropa deportiva se debe utilizar sólo y exclusivamente para entrenar. 8. Cada uno deberá tener su propia toalla y botella de agua, no pudiéndolas compartir.

Con todos los cambios acontecidos por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la dispar evolución en las comunidades autónomas ha obligado a algunas comunidades autónomas como las Islas Canarias y más recientemente las Islas Baleares, a establecer medidas adicionales que permitan tener controlada la situación pero que a la vez proporcione la continuidad del turismo (principal motor económico de dichas comunidades). Entre estas medidas se ha establecido que:

  • todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los menores de 6 años), deberán disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a cualquiera de los puertos o aeropuertos de dichas comunidades autónomas.

Puede consultar las preguntas y respuestas más frecuentes sobre esto en este enlace.

 

Como el Gobierno de Canarias ostenta la condición de autoridad sanitaria, conforme establece el artículo 28.1 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, ha publicado mediante Decreto ley 17/2020, de 29 de octubre en el cual se establecen como test de diagnóstico de infección activa válidos, a los efectos de acreditar a los usuarios turísticos como negativos como transmisores de la COVID-19, la PCR (RT-PCR de COVID-19) y los test rápidos de detección de antígeno.

Ante esta situación, tanto los deportistas como el personal de la federación que tengan que desplazarse para cualquier competición a cualquiera de estas comunidades autónomas deberán poseer un certificado que recoja el resultado negativo en pruebas de coronavirus.

Para cumplir con dicho protocolo, La Real Federación Española de Patinaje, facilita a árbitros, jugadores y personal desplazado la realización de los test diagnósticos alcanzando un acuerdo con EMESA Prevención.

 

Test diagnósticos en deporte

rfep                       logo emesa_21

EMESA PREVENCIÓN COLABORA CON PROYECTOS SOLIDARIOS

EMESA PREVENCIÓN COLABORA CON PROYECTOS SOLIDARIOS

EMESA PREVENCIÓN COLABORA CON LOS PROYECTOS SOLIDARIOS “VIVIENDA EN FEMENINO” Y “REYES 2021”

EMESA PREVENCIÓN, empresa fiel a sus creencias en Responsabilidad Social Corporativa, ha colaborado en éstas fiestas navideñas con la Asociación Lakoma de Madrid (Cliente nuestro desde hace años), que es una entidad sin ánimo de lucro en continua actualización y crecimiento, comprometida con el bienestar de los sectores más excluidos socialmente, que se distinga por una calidad de servicio tanto en sus intervenciones como en sus recursos, por su participación en el entramado social y su contribución positiva a la sociedad, actuando con un compromiso de ciudadanía global.

 

Fines de la Asociación Lakoma

  • Estudiar las problemáticas sociales y las causas estructurales que la generan y mantienen.
  • Denunciar o dar a conocer las situaciones de riesgo o exclusión social contribuyendo a la sensibilización y aumento del compromiso de la opinión pública y a otras instancias sociales, de cara a obtener su colaboración activa en la búsqueda y puesta en práctica de soluciones a los problemas de la exclusión social.
  • Fomentar la cooperación entre las personas e instituciones y colaborar activa y coordinadamente, mediante un trabajo en red, con cuantas asociaciones y entidades se encuentran en sintonía con los fines generales de la Asociación, para impulsar un verdadero desarrollo comunitario del mismo.
  • Generar y gestionar proyectos integrales de Prevención, Asistencia, Formación y Capacitación, Rehabilitación, Inserción y reinserción social y laboral, Seguimiento Ocio y Tiempo Libre que favorezcan la integración social de los participantes.
  • Fomentar el cumplimiento de la igualdad de género en todos los órdenes de la realidad.

 

Campañas navideñas en que colabora EMESA Prevención:

Unas de las campañas solidarias de la Asociación Lakoma, a las que EMESA Prevención se ha sumado colaborando en las siguientes iniciativas son:

  • Campaña “Reyes 2021”de recogida y envío de juguetes a la Asociación para su reparto en los hogares más desfavorecidos.
  • Campaña de “Solidaridad con los más vulnerables”, mediante una aportación dineraria como Empresa y aparte donaciones individuales de nuestros trabajadores en concreto para el proyecto “Vivienda en femenino”.

Dicho proyecto se materializa en un dispositivo convivencial temporal que alberga a mujeres con o sin menores a cargo, en situación de vulnerabilidad residencial, en el que a través de un acompañamiento profesional intensivo se trabaja la salida a una alternativa habitacional normalizada.

RECOGIDA DE JUGUETES  PROYECTO VIVIENDA EN FEMENINO

Con nuestros mejores deseos de felicitaciones para todos.

EMESA PREVENCIÓN COLABORA CON PROYECTOS SOLIDARIOS