ADOPTAMOS MOODLE CON ARQUITECTURA MULTITENANT PARA NUESTRA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

Desde EMESA Prevención, como Servicio de Prevención Ajeno de Riegos Laborales, hemos apostado por mejorar y facilitar la formación de los trabajadores de nuestras empresas clientes, a través del Aula Ramazzini mediante un campus virtual, con la ayuda que nos ofrecen las nuevas tecnologías tanto en el diseño de cursos a medida de las necesidades, como en la impartición de estos.

El campus virtual utiliza Moodle, que es un estándar dentro del mundo de la docencia. Constituye una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados, y uno de los sistemas de gestión de aprendizaje más extendidos por todo el mundo.

Tiene multitud de posibilidades de integración de recursos multimedia y gamificación, así como de utilidades para hacer más amena y agradable la experiencia formativa de los trabajadores.

Algunas de sus ventajas:

  • El usuario dispone de flexibilidad total durante el desarrollo de su acción formativa.
  • Posibilidad al usuario de acceder a toda la información del curso en cualquier momento y en cualquier lugar, solamente es necesario disponer de una conexión a Internet.
  • Presenta múltiples métodos de evaluación y calificación, así como infinidad de recursos educativos para amenizar las formaciones.
  • Moodle forma parte de la Coalición Global para la Educación (creada por la UNESCO).

 

oficina moodle

 

Disponemos en nuestra plataforma formativa de la opción “arquitectura multitenant”, que permite diseñar varios espacios a medida de cada cliente, sobre un único tronco común. Existe una base de código principal en modelo multitenant, con una serie de puntos de extensión donde se puede añadir un código y estructuras de datos personalizadas para cada cliente.

En las personalizaciones intentamos preparar mejoras que aporten valor a los demás clientes para integrar en el producto.

Las actualizaciones se realizan en la base del código principal, lo que significa actualizarla para todos los clientes a la vez, con la gran ventaja de que todos son partícipes de las mejoras de inmediato.

Aspectos claves de nuestra plataforma con arquitectura Multi-tenant

  • Distribución de recursos: Tiene como finalidad reducir costos de hardware, de software y de la administración de cada Tenant.
  • Aislamiento de seguridad: Tiene como finalidad evitar posibles accesos no válidos, conflictos e interferencias entre los Tenants.
  • Personalización: Dar soporte al modelo de UI (Interfaz de Usuario) por Tenant, de control de acceso, de proceso y de datos a través de los enfoques de configuración.

 

Multi tenant

 

Que podemos ofrecer a nuestros clientes:

  • Cursos con contenidos totalmente personalizados, desarrollados a medida.
  • Al desarrollar un curso específico y personalizado solo para un cliente, podríamos alojar dentro la documentación que quieran hacer llegar a sus trabajadores (por ejemplo: hojas informativas con los riesgos del centro de trabajo, o los planos de evacuación, etc.) quedando constancia de su entrega.
  • Entrega de informes con el estado de las formaciones de los trabajadores.
  • Tutorización y dinamización de los cursos mediante los foros y talleres.
  • Creación de un usuario supervisor dentro de un curso, asignado a alguien de la empresa cliente, para que revise la marcha de la formación si nos lo solicitan.
  • Servicio de verificación de certificados emitidos.
  • Servicio de videoconferencia integrado en Moodle.

Por todo lo anterior, si estas interesado en más información sobre nuestro sistema educativo de prevención de riesgos laborales, puedes consultar nuestra página Web:

www.emesaprevencion.com

No dudes en llamarnos para consultar tus dudas y seguro que podremos diseñar la formación de tu empresa.