El pasado lunes 28 de abril fue el día de la “prevención de riesgos laborales” y la “vigilancia de la salud”.
Por dicho motivo son diferentes los actos que se llevaron a cabo, entre ellos ASPA MADRID (Asociación de Servicios de Prevención) de la que EMESA forma parte como miembro asociado y de la junta directiva, realizó una jornada sobre la Vigilancia de la Salud y la necesidad de que los trabajadores se hagan los reconocimientos médicos.
El acto fue inaugurado por Doña María del Mar Alarcón, gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), quien indica que aunque el índice de siniestralidad laboral en Madrid está un 2,64% por debajo de la media nacional, hay que seguir trabajando para avanzar en ese sentido.
Desde la CEOE, el IRSST y ASPA MADRID se insiste en la necesidad de los exámenes de salud para los trabajadores con la perioricidad que indique el médico de trabajo en el protocolo. Se resaltó la necesidad de incidir en la Vigilancia de la Salud tanto colectiva como individual y la colaboración estrecha con el Sistema Nacional de Salud. Todo ello con el fin de evitar los accidentes laborales, en su defecto reducirlos de forma considerada y siempre minimizar las consecuencias.