EMESA PREVENCIÓN COLABORA CON LOS PROYECTOS SOLIDARIOS “VIVIENDA EN FEMENINO” Y “REYES 2021”

EMESA PREVENCIÓN, empresa fiel a sus creencias en Responsabilidad Social Corporativa, ha colaborado en éstas fiestas navideñas con la Asociación Lakoma de Madrid (Cliente nuestro desde hace años), que es una entidad sin ánimo de lucro en continua actualización y crecimiento, comprometida con el bienestar de los sectores más excluidos socialmente, que se distinga por una calidad de servicio tanto en sus intervenciones como en sus recursos, por su participación en el entramado social y su contribución positiva a la sociedad, actuando con un compromiso de ciudadanía global.

 

Fines de la Asociación Lakoma

  • Estudiar las problemáticas sociales y las causas estructurales que la generan y mantienen.
  • Denunciar o dar a conocer las situaciones de riesgo o exclusión social contribuyendo a la sensibilización y aumento del compromiso de la opinión pública y a otras instancias sociales, de cara a obtener su colaboración activa en la búsqueda y puesta en práctica de soluciones a los problemas de la exclusión social.
  • Fomentar la cooperación entre las personas e instituciones y colaborar activa y coordinadamente, mediante un trabajo en red, con cuantas asociaciones y entidades se encuentran en sintonía con los fines generales de la Asociación, para impulsar un verdadero desarrollo comunitario del mismo.
  • Generar y gestionar proyectos integrales de Prevención, Asistencia, Formación y Capacitación, Rehabilitación, Inserción y reinserción social y laboral, Seguimiento Ocio y Tiempo Libre que favorezcan la integración social de los participantes.
  • Fomentar el cumplimiento de la igualdad de género en todos los órdenes de la realidad.

 

Campañas navideñas en que colabora EMESA Prevención:

Unas de las campañas solidarias de la Asociación Lakoma, a las que EMESA Prevención se ha sumado colaborando en las siguientes iniciativas son:

  • Campaña “Reyes 2021”de recogida y envío de juguetes a la Asociación para su reparto en los hogares más desfavorecidos.
  • Campaña de “Solidaridad con los más vulnerables”, mediante una aportación dineraria como Empresa y aparte donaciones individuales de nuestros trabajadores en concreto para el proyecto “Vivienda en femenino”.

Dicho proyecto se materializa en un dispositivo convivencial temporal que alberga a mujeres con o sin menores a cargo, en situación de vulnerabilidad residencial, en el que a través de un acompañamiento profesional intensivo se trabaja la salida a una alternativa habitacional normalizada.

RECOGIDA DE JUGUETES  PROYECTO VIVIENDA EN FEMENINO

Con nuestros mejores deseos de felicitaciones para todos.

“Mencion-especial-de-la-Comunidad-de-madrid”