Ha finalizado el año 2023, dando paso al 2024, con difícil encaje político, para ser capaz de superar las desigualdades, una inflación crónica y una deuda desbocada, cuestionando entre otras cosas la estructura autonómica constitucional, que diseña y regulariza la arquitectura laboral en nuestro país.

EMESA Prevención, como Servicio Ajeno de Prevención de Riesgos Laborales que es, ha hecho sus deberes de prepararse y de prevenir su andadura en el año 2024 marcado por las incertidumbres políticas y su reflejo en la economía doméstica y empresarial.

A continuación, enunciamos las principales actividades en que hemos participado el pasado año:

TODOS LOS LOCALES DE EMESA PREVENCIÓN SON “PUNTO VIOLETA”

Desde EMESA Prevención, como Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales, nos identificamos y queremos difundir la iniciativa del Ministerio de Igualdad de extender la información necesaria para atajar esta lacra estructural que es la violencia machista.

Entre otras iniciativas, nos identificamos en nuestros locales como “Punto Violeta”, para actuar frente a la violencia machista. En nuestros centros existen carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la guía que ha elaborado el Ministerio de Igualdad.

la violencia machista la paramos unidas

También difundiremos en nuestra Web y en las redes sociales, todas las actuaciones que se vayan publicando al respecto.

ASAMBLEA DE SOCIOS DEL PACTO MUNDIAL 2023, RED ESPAÑOLA

15 de junio de 2023

El pasado 15 de junio ha tenido lugar la Asamblea de Socios del Pacto Mundial 2023, Red Española, en el Auditorio de la estación Príncipe Pio de Madrid. EMESA Prevención ha estado presente en las conferencias y votaciones con la presencia de Victoria Collado, directora de Administración y Jaime Casal director Comercial, como representantes de EMESA.

Desde 2004, cuando nació Pacto Mundial de la ONU España se han asociado más de 1000 socios, que suponen un 40% de grandes empresas y un 43 % de pymes, amén de un 17% de instituciones educativas, asociaciones empresariales y tercer sector. EMESA Prevención, comprometida con la sostenibilidad empresarial desde su inicio, primero como asociada y actualmente como socio de pleno derecho.

taller desayuno

PROBLEMÁTICA Y DISQUISICIÓN EN LA APLICACIÓN DE LA NORMA EN EL SECTOR AUDIOVISUAL

31 de mayo de 2023

El pasado 31 de mayo, hemos celebrado el 2º desayuno de trabajo 2023, del club Ramazzini. Para este desayuno-coloquio se eligió el tema Problemática y Disquisición en la aplicación de la Norma PRL, en el Sector audiovisual”donde se abordaron y expusieron las dificultades que existen al aplicar la normativa vigente en un sector que cuenta con muchas particularidades.

Inauguró el desayuno-coloquio Marina Parra Rudilla, directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del IRSST, junto al presidente de EMESA Prevención Juan José Alvarez, que moderó el coloquio y con la participación del presidente de la Asociación De Profesionales De Producción Audiovisual (APPA), Jose Jaime Linares, María Antonia Lopez Huertas técnica PRL del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y de Sofía Velasquez, nuestra directora del área de Medicina laboral de EMESA PREVENCIÓN, que expusieron brevemente la problemática del sector y que dificultades se encuentran en su trabajo diario, para luego celebrar un coloquio con los invitados asistentes en busca de ideas y proponer soluciones a sus problemas concretos.

EMESA PREVENCIÓN ADQUIERE TRAUMA ASSISTANCE

 1 de julio de 2023

Fusión Trauma Asistance

El pasado 30 de junio, las juntas de accionistas de EMESA Prevención S.L. y TRAUMA ASSISTANCE S.L., han acordado fusionarse. El procedimiento ha sido una fusión por absorción de TRAUMA dentro de EMESA Prevención S.L.

El Servicio Ajeno de Prevención de Riesgos Laborales resultante mantendrá su nombre de EMESA Prevención S.L., desarrollando su trabajo en los locales ya acreditados de Nardo 1 y Nardo 4, el primero como Clínica Nardo, donde se ejercita la vigilancia de la salud y la Medicina del Trabajo y el segundo como sede del departamento administrativo y técnico PRL. A dichas localizaciones se incorpora una nueva sede de formación en Clara del Rey 2, donde se instala el Aula Ramazzini, como departamento de formación.

Con esta fusión conseguimos ser más fuertes a la hora de encarar los retos que demanda nuestra profesión y mejoramos las prestaciones que ofertamos a nuestras empresas clientes.

Carrera prevención riesgos

COMPROMISO DE DIFUNDIR LA CULTURA PREVENTIVA EN NUESTRA REGIÓN.

4 de noviembre en Madrid Rio

Desde EMESA Prevención, como Servicio Ajeno de Prevención de Riesgos Laborales, participamos y dimos publicidad a la convocatoria y organización por el IRSST de la I Carrera por la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

La primera edición de este evento deportivo se celebró el pasado 4 de noviembre, en el entorno de Madrid Rio, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener entornos de trabajo seguros y saludables y de reducir la siniestralidad laboral. Además, al tener carácter inclusivo, pudieron participar en la misma desde profesionales hasta familias con niños o personas con diversidad funcional.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizador de la I Carrera por la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid

Carrera solidaria

 

EMESA PREVENCIÓN RENUEVA SU PATROCINIO CON APPA (Asociación De Profesionales De Producción Audiovisual)

9 de diciembre de 2023

Un año más renovamos nuestro patrocinio con APPA (Asociación De Profesionales De Producción Audiovisual), para de esta forma avanzar en la colaboración en prevención de riesgos laborales en el sector audiovisual.

APPA