Servicios

HIGIENE INDUSTRIAL

La Higiene Industrial es la ciencia de la anticipación, la identificación, la evaluación y el control de los riesgos que se originan en el lugar de trabajo o en relación con él y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo también en cuenta su posible repercusión en las comunidades vecinas y en el medio ambiente en general.

Objetivos de la higiene industrial

Los objetivos principales de la Higiene Industrial son:

  • prever los riesgos para la salud que pueden originarse como resultado de procesos de trabajo, operaciones y equipos y, en consecuencia, asesorar sobre su planificación y diseño.
  • identificar y conocer, en el medio ambiente de trabajo, la presencia (real o potencial) de agentes químicos, físicos y biológicos y otros factores de riesgo, así como su interacción con otros factores que pueden afectar a la salud y el bienestar de los trabajadores.
  • conocer las posibles vías de entrada de agentes en el organismo humano y los efectos que esos agentes y otros factores pueden tener en la salud.
  • evaluar la exposición de los trabajadores a agentes y factores potencialmente nocivos y evaluar los resultados.
  • evaluar los procesos y los métodos de trabajo, desde el punto de vista de la posible generación y emisión/propagación de agentes y otros factores potencialmente nocivos, con objeto de eliminar la exposición o reducirla a niveles aceptables.
  • educar, formar, informar y asesorar a personas de todos los niveles en todos los aspectos de la comunicación de riesgos.
  • identificar los agentes y factores que pueden tener un impacto medioambiental y comprender la necesidad de integrar la práctica de la Higiene Industrial con la protección del medio ambiente.
Higiene industrial

Vamos a trabajar juntos

Abarcamos todas las especialidades preventivas: seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología y vigilancia de la salud.

«EMESA, ESTAMOS DÓNDE NOS NECESITAS»

CONTACTO

CLÍNICA – Calle Nardo 1
OFICINA TÉCNICA – Calle Nardo 4
28029 – Madrid
Tel: 91 378 81 16

Email: admon@emesaprevencion.com

CERTIFICACIONES

iso 9001    iso 9001    iso 45001

COMPROMETIDOS CON:

iso 9001   iso 9001 iso 9001

Empresa de higiene industrial en Madrid