Servicios

SEGURIDAD LABORAL

¿Qué es la seguridad laboral?

La Seguridad Laboral es el conjunto de medidas técnicas, educacionales, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes que tienden a eliminar las condiciones inseguras del ambiente laboral y a construir o persuadir a los trabajadores acerca de las necesidades de implementar prácticas preventivas.

Los servicios de las Instituciones de salud, deben establecer normas y procedimientos, poniendo en práctica los recursos disponibles tendientes a la prevención de accidentes de trabajo y controlando los resultados obtenidos. La seguridad es responsabilidad de línea y una función de staff. Procura así eliminar o minimizar los riesgos que pueden conducir a la materialización de accidentes con ocasión del trabajo (lesiones, incluidos los efectos agudos producidos por agentes o productos potencialmente peligrosos).

En su área de aplicación y diseño, involucra conceptos y conocimientos de la ingeniería, gestión empresarial, economía, derecho, estadística, psicosociología, pedagogía, medicina, etc.

Seguridad laboral
s

Se persiguen esencialmente dos tipos de objetivos:

  • evaluación de los riesgos: incluida su identificación e investigación de accidentes.
  • corrección y control de los riesgos: incluida su eliminación en consecuencia.

La seguridad del trabajo se focaliza el estudio sobre la prevención de accidentes en los lugares de trabajo. Así, el aspecto de la seguridad implica:

  • la adaptación del hombre al trabajo (selección de personal).
  • la adaptación del trabajo al hombre (racionalización del trabajo).

Vamos a trabajar juntos

Abarcamos todas las especialidades preventivas: seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología y vigilancia de la salud.

«EMESA, ESTAMOS DÓNDE NOS NECESITAS»

CONTACTO

CLÍNICA – Calle Nardo 1
OFICINA TÉCNICA – Calle Nardo 4
28029 – Madrid
Tel: 91 378 81 16

Email: admon@emesaprevencion.com

CERTIFICACIONES

iso 9001    iso 9001    iso 45001

COMPROMETIDOS CON:

iso 9001   iso 9001 iso 9001

Empresa de seguridad laboral en Madrid